Fíjate en estas características para acertar con tu próximo móvil

17 de febrero de 2023
Fíjate en estas características para acertar con tu próximo móvil

Para comprar un teléfono móvil hay que fijarse antes en las especificaciones de cada dispositivo para que se adapten al usuario. Para los consumidores puede ser complicado, sobre todo para aquellos que no son expertos en temas tecnológicos. La OCU es conocedora de esta problemática, porque además afirman que en la actualidad la diferencia entre smartphones es pequeña y puede costar distinguirlas.


Debido a esta cuestión, la OCU ha decidido lanzan una nueva guía para que los consumidores sepan qué deben tener en cuenta antes de adquirir un nuevo teléfono móvil. En esta guía también han incluido recomendaciones sobre dónde comprarlos, para que sea en páginas oficiales y evitar posibles estafas. A su vez, insisten en comparar los precios en todas ellas para conseguir la mejor oferta disponible. 


En cuánto al software, la organización recomienda que sea uno con el que el usuario esté familiarizado. Por ejemplo, si un consumidor acostumbra a comprar productos de la marca Apple, que siga así. De igual manera, aquellos que compran dispositivos con el sistema operativo Android repitan con este tipo de teléfonos. Esto se recomienda para que el usuario pueda seguir teniendo las mismas aplicaciones y que pueda utilizarlo de forma similar.


Respecto al sistema de conexiones, recomiendan que no se adquieran aún dispositivos de 5G. Esto es debido a que esta tecnología aún no está implementada en muchas ciudades de España, por lo que no podría ser utilizada. Por ello, es preferible elegir un teléfono de tecnología 4G y esperar al próximo dispositivo, que se compra en España de media cada dos o tres años, a comprar con tecnología 5G. 


Para elegir el número de tarjetas SIM que pueda tener el móvil, hay que tener en cuenta que en el caso de que incluya 2, no tendrá ranura para una tarjeta SD. Por tanto, si se necesita mucho espacio en el móvil es mejor optar por solo una tarjeta SIM y otra SD. Las tarjetas SIM dual benefician a aquellos usuarios que viven en el extranjero. Esto se debe a que pueden aprovechar para tener una del país de residencia y otra del país de origen, sin la necesidad de comprar dos teléfonos. 


Otra característica para tener en cuenta es la cámara de fotos que incluya el teléfono. Para eso hay que comprobar el número de megapíxeles que tienen las cámaras, tanto la trasera como la delantera. Los de menos calidad tendrán sobre 8MP, mientras que otros pueden llegar a tener hasta 100MP. 


Por último, lo más importante es la batería del dispositivo. Para saber cuántas horas de autonomía puede tener el teléfono, hay que fijarse en los miliamperios por hora. Una batería óptima sería la que se encuentra entre los 2000 y los 6000 mAh. Además, es importante conocer la opinión de otros usuarios respecto a la batería para saber si se estropea con facilidad.