Si te llama el siguiente número de teléfono: 215020, no lo cojas. Su modus operandi es que te mandan un mensaje haciéndose pasar por tu banco comentándote que has realizado un gasto de casi 1.000 euros y que pinches en el enlace que te mandan si no has sido tú para tratar de solucionar el problema.
Si accedes al enlace, estás perdido, puesto que es cuando pueden robarte tus datos personales, así que bloquea el 215020 cuanto antes y no hagas el menor caso al mensaje. En el caso de que sientas curiosidades de quien hay detrás se van a hacer pasar por una ONG, un bróker...
Te vamos a presentar la manera de bloquear el número de teléfono:
En todos los teléfonos de Android incluyen la funcionalidad de bloquear números de teléfono, tienes que irte a ajustes y debes de encontrar un submenú llamado Bloquear números o similares.
En el caso de que quieres bloquear un IPhone, puedes bloquear números de teléfono para que no puedan llamarte. Hay varias formas de lograrlo: nosotros lo haremos desde los ajustes. Para ello, abre los Ajustes del sistema y después dirígete al apartado Teléfono.
Entre los ajustes nos interesa Bloqueo e ID de llamadas, y a continuación aparecerá una lista con los contactos que tienes bloqueados, si hubiera alguno. En cualquier caso, pulsa en Bloquear contacto... para que se abra el selector de Contactos del iPhone.
Si recibes llamadas telefónicas en las que no se muestra el número de teléfono desde el que te están llamando, es que la otra persona está utilizando un número privado.
Cómo bloquear un número privado depende del sistema operativo que emplee tu teléfono móvil. En el caso de iPhone, esta opción está disponible a partir del iOS 13. Si es tu caso, sigue esta ruta para acabar con las llamadas ocultas.